Viernes, 02 Febrero 2018 15:52

5. Distribución y Consumo

Escrito por
Valora este artículo
(1 Voto)

banner twitter

 

DISTRIBUCIÓN

 

Distribución y Consumo es la etapa del Sapal que se encarga de acercar el servicio de agua potable a la población.

Para la distribución del agua se cuenta con 212 Tanques de Almacenamiento y Regulación, que suman una capacidad total de 251 mil 500 metros cúbicos. 

Estas infraestructuras hidráulicas tienen como función la regulación del agua para su entrega en las 435 mil 281 tomas, que son los ductos a través de los cuales se dota de agua potable a la población.

 

CONSUMO

 

Sapal garantiza la entrega de agua potable pura y confiable, libre de microorganismos y metales pesados, los 365 días del año.

La potabilización es el proceso al que se somete el agua para que sea apta para el consumo humano y se somete a varias pruebas que confirman su calidad y confiabilidad. Es el Laboratorio de Calidad del Agua el que realiza las acciones que ofrecen esta garantía.

Se realizan 32 muestras diarias, es decir, 11,680 anuales. En este rubro, Sapal supera un 450% el muestreo microbiológico, a los solicitado por la normatividad, misma que recomienda la aplicación de 7 pruebas diarias.

Aplican exámenes microbiológicos en la red de distribución, Análisis Fisicoquímico y exámenes microbiológicos en la entrada de la red de distribución provenientes de las fuentes de abastecimiento superficial, subterráneas, la mezcla de dos o más tipos de fuentes y/o tanques de almacenamiento y regulación y la planta potabilizadora.

La frecuencia en la aplicación de los muestreos es trimestral y semestral.

 

 

Con cultura del agua, cuidamos el agua.

Visto 450 veces Modificado por última vez en Martes, 13 Febrero 2018 12:00
Más en esta categoría: « Programa de Medición de Descargas

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.